El primer expresidente argentino condenado por corrupción -tráfico de armas a Ecuador y Croacia- volvió al banquillo para responder por haber omitido incluir en su declaración jurada bienes y cuentas bancarias en el extranjero.

La defensa del expresidente manifestó que no existió ”un accionar malicioso” en la omisión en los formularios de declaración jurada y que ”las cuentas bancarias fueron abiertas por cortesía de los bancos”. Además, excluyó algunos bienes como ”los aviones ultralivianos” ya que ”no tienen valor económico y están totalmente destruídos con hierros retorcidos”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

La acusación formal dice que Menem no declaró una cuenta en Suiza por 600 mil dólares y otra en el principado de Liechtenstein por seis millones de dólares, a nombre de ”Red Spark Foundation” y habría sido abierta por Ramón Hernández, su exsecretario privado.

La justicia suiza congeló los fondos de dichas cuentas, ya que se lo investiga por causas relacionadas con lavado de dinero.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

”Faltó a la verdad, consignando falsedades en el formulario” de declaración jurada, expresa la acusación sobre la documentación presentada por el senador nacional en octubre de 2010.

Menem, de 83 años, todavía está a la espera de que quede firme la resolución por el tráfico de armas, lo que podría derivar en su desafuero de la cámara de senadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here