El motivo principal fue el gran reconocimiento que está logrando el gobierno a nivel internacional y, por consiguiente nacional. A esto los sectores (Nacionales e internacionales) relacionados con los fondos buitres pidieron al Juez apurar la medida en momentos que la OEA está convocando a una reunión para respaldar a la Argentina. La idea es debilitar al gobierno y re posicionar a los sectores buitres en la negociación.

Al respecto la operación mediática ya está en marcha, economistas opositores alertaron que la situación de Boudou podría influir de manera negativa en las conversaciones con los holdouts.

Así lo entendió, por ejemplo, el ex ministro Roberto Lavagna, hoy en las filas del massismo. ”Complica” la negociación, estimó el dirigente, quien no obstante remarcó que ”hay que ver cómo la Argentina muestra que no tiene nada que ver con esto”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

En la misma línea, el también referente del Frente Renovador Martín Redrado sostuvo que el procesamiento del vicepresidente ”afecta la credibilidad del país desde el punto de vista institucional” y añadió que ”cuando se afecta la visibilidad de un país, se afecta a todos los sectores”.

También el ex presidente del Banco Central durante el ”Menemismo”, Javier González Fraga compartió que la situación ”no nos juega a favor”, en referencia al juicio contra fondos de cobertura que reclaman cobrar títulos soberanos en cesación de pagos. ”Nutre la visión” de Griesa ”de que nosotros somos unos corruptos, que no respetamos la ley”, dijo el radical en declaraciones radiales.

De todos modos, González Fraga se mostró confiado en que ”en dos meses se va a resolver todo y estará mejor que hace dos meses atrás” porque ”Argentina va a estar pagando una tasa de interés más baja de la que está pagando ahora”.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

En tanto, en el marco de una charla de economistas del massismo que se realizó en el porteño Paseo la Plaza, Redrado celebró que Griesa no haya embargado los 1.000 millones de dólares depositados por el Gobierno en cuentas domésticas del Bank of New York para pagar vencimientos de deuda.

”La Argentina se viene perdiendo la posibilidades de negociar”, opinó, y consideró que ”urgentemente tiene que sentarse cara a cara con todos los sectores porque no hay razones objetivas para que el país esté pasando está situación”.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Miguel Peirano, del mismo espacio, evaluó que la Argentina tiene que ”aprovechar la decisión de Griesa” para destrabar el conflicto con los fondos buitre porque esto ”le da aire al Gobierno” para negociar.

La idea de los sectores relacionados con el ”Menemismo-Massismo” es debilitar al gobierno para que se siente a negociar con los fondos buitres en condiciones de inferioridad. No debemos olvidar que estos economistas fueron los generadores de la deuda que hoy esta negociando el gobierno y tienen fuertes lazos de negociados con los poderes economiscos internacionales. La expectativa de los mismo es que en 2015 el ”Massismo” llegue al poder para recuperar las políticas que se aplicaron durante los ´90 con Menem y el 2000 con la Alianza Radical- socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here