La danza de las encuestas

El encuestador Gustavo Córdoba, señaló que “hay un final abierto entre el Frente Cambia Mendoza con un 44,3% y el Frente para la Victoria con 42,9%”.

Según Córdoba, el FPV estaría liderando por  tres puntos en Las Heras, ocho puntos en Guaymallén, Lujan de Cuyo estaría dando una paridad entre las fuerzas, consolidándose Godoy Cruz y Capital para Cornejo y el Frente Cambia Mendoza.

Por otra parte, en declaraciones radiales Marta Reale aseguró “Tanto el Frente Cambia  Mendoza, como el Frente para la Victoria y el FIT, los tres estarían consolidando el porcentaje de votos que obtuvieron en las PASO. “Lo que se ve ahora es  claramente  que el Frente para la Victoria estaría consiguiendo recuperar el voto del espacio y hoy estaría creciendo en su caudal de votos con respecto a las PASO.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Parece ser que la estrategia del Frente para la Victoria claramente es nacionalizar la elección dijo la consultora y donde más se pone en evidencia es en el que la ha sido la visita de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Sicoli.  Dijo Reale “Me parece bien, es inteligente, en un escenario nacional donde la presidenta recupera imagen, donde el gobierno nacional recupera imagen está muy bien que se tienda a la nacionalización. Ahí es en donde más se ve el cambio de estrategia.

En el caso de Cornejo, está en el proceso inverso, tratando de provincializar las elecciones. Y hasta ahora lo que vemos en este  estudio que estamos terminando de procesar es que habría consolidado a sus votantes de las PASO.

LEÉR MÁS  Los cuatro ejes del Presupuesto que Dujovne presenta en el Congreso

Cauta a la hora de opinar Marta Reale dijo: las mediciones son una captura del ánimo social del momento. Así como lo teníamos hace 30 días al  Frente para la Victoria con menos porcentaje, hoy están consolidando el voto. Son fotos del momento, lo que vale  son los numero del comicios.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here