En un comunicado firmado por el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Julio Schlosser, y por el secretario general, Jorge Knoblovits, la entidad cuestionó la línea editorial del domingo del diario La Nación.

”Con referencia al editorial del diario La Nación del día de la fecha, que bajo el título de ‘1933’ analiza aspectos históricos vinculados a la caída de la República de Weimar y el posterior régimen nazi, la entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su malestar respecto a la comparación con la actualidad política de nuestro país”, afirmó la DAIA.

LEÉR MÁS  Separan al abogado del Gobierno en el juicio por el atentado a la AMIA

La entidad aseguró que con el comunicado se está ”reafirmando su postura permanente de que la dictadura nazi y su siniestra política de persecución y exterminio no puede ni debe ser equiparada con otras situaciones o decisiones políticas ajenas a ella”.

Aunque reconoce que en el texto ”se incluye taxativamente al comienzo y al final del mencionado editorial la aclaración de ‘salvando las enormes distancias’ entre ambas situaciones”, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas sostiene que de todas formas se produce una comparación de dos hechos absolutamente distintos.

LEÉR MÁS  Macri pidió transitar un camino "sin aprietes mafiosos" y apostar por el "trabajo y el diálogo"

Por otro lado, la entidad publicó otro comunicado titulado en ”rechazo” de las expresiones de Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad.

”La entidad representativa de la comunidad judía argentina rechaza expresiones formuladas por el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien a través de Twitter utiliza el calificativo de juventudes hitlerianas refiriéndose a temas de la coyuntura política nacional”.

LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

”La DAIA reafirma una vez más su postura permanente de rechazo a comparaciones incomparables con el oprobioso régimen genocida nazi, e insta, en el marco del más absoluto respeto a la libertad de expresión, a evitar referencias que banalizan la persecución y exterminio que ejecutó dicho régimen”, concluye el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here