La Corte falló en contra de Vadillo pór el autoavalúo

El diputado del Partido Intransigente había solicitado que se dejara sin efecto la intimación para que se acoja al régimen de auto avalúo fiscal.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó la medida preventiva presentada por el diputado del PI, Mario Vadillo. El legislador había solicitado que se dejará sin efecto la intimación para que se ajustase a la Ley de Autoavalúo Fiscal.

Desde la Corte consideraron que el recurso elevado por Vadillo era improcedente, ya que las pruebas entregadas por la Administración Tributaria de Mendoza dieron cuenta que el legislador “se encuentra excluido del régimen de auto declaración de valuación de inmuebles, habiendo sido notificado a su domicilio fiscal electrónico”.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

Vadillo había explicado que le había llegado una notificación para que se acogiera al régimen, y ante esto planteo un pedido de inconstitucionalidad del Régimen de Autodeclaración de Valuación de Inmuebles, ya que según explicó, “viola el principio de igualdad tributaria del artículo 16 de la Constitución Nacional”.

El diputado también había cuestionado la carga que se impone al contribuyente para que presente una declaración jurada, con el costo y pérdida de tiempo que eso significa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here