La Corte Suprema falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Audiovisuales, luego de un extenso litigio que comenzó en octubre de 2009 cuando el proyecto fue aprobado en el Senado por 146 votos afirmativos, tres en contra y otras tres abstenciones.

El fallo será dado a conocer en el mediodía de este martes y contaría con el voto positivo de cuatro jueces y la disidencia de los otros tres.

LEÉR MÁS  Para Carmona, el acuerdo por la Reforma es el retroceso más grave desde 1983

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal había declarado en abril pasado la constitucionalidad de los artículos 161 y el 41 de la Ley de Medios, al mismo tiempo que había establecido la inconstitucionalidad del tope de licencias de canales de cable fijado en el artículo 45 y el artículo 48 referido a ”concentración indebida”, declarándolo inaplicable para el grupo Clarín, resguardando así al multimedios.

LEÉR MÁS  El Gobierno y la Corte Suprema decidieron que las escuchas sigan en la justicia

En su momento, tanto el Estado y la AFSCA por un lado, y por otro el grupo Clarín y Cablevisión apelaron la parte de los fallos que lo afectaban e interpusieron recurso extraordinario ante la misma sala de la Cámara, que declaró admisibles los mismos para que la Corte pueda pronunciarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here