La constructora de Nicky Caputo vale siete veces más que en enero

Esto también ocurrió después del 25 de octubre cuando Macri salió segundo pero con una diferencia mínima frente a Daniel Scioli. En ese momento las acciones pasaron de cotizar a $ 6,7 por acción el viernes previo al domingo electoral, a un $ 8,10 el lunes, lo que significó una disparada del 20,1%.

La fuerte suba parece mostrar como el mercado apuesta a que la constructora se verá beneficiada por la obra pública con Macri como futuro presidente.

El apellido Caputo fue noticia hace solo tres semanas, cuando el valor bursátil de la constructora se duplicó tras la ajustada victoria de Daniel Scioli en la primera vuelta, donde Mauricio Macri se metió en el ballotage.

Caputo es íntimo de Macri. De hecho, el líder del PRO y candidato le prestó a su ex socio y amigo personal, el empresario Nicolás Caputo, casi 20 millones de pesos, lo que representa más del 30 por ciento del total de su patrimonio, según reflejó la declaración jurada que vencidos los plazos presentó ante la Oficina Anticorrupción.

En la documentación presentada por Macri se detallan dos préstamos efectuados al empresario Nicolás Caputo, uno por 12.961.163 pesos, y otro por 5.604.703 pesos, lo que en total suman 18.565.860 pesos, el doble de lo que le había prestado durante el ejercicio contable anterior.

LEÉR MÁS  El Gobierno apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

Al respecto, la legisladora Gabriela Cerruti expresó serias dudas y deslizó que el préstamo a Caputo ”disfraza algo”, porque ”no se le presta $ 18 millones a la persona más rica de Buenos Aires”.

La familia está compuesta también por Mónica María, Jorge Antonio Nicolás, y los herederos de José Luis Caputo. Juntos, tienen el 91,1 por ciento de los ya $1300 millones que vale la compañía, siete veces más que el pasado enero.

La familia también es dueña del 52 de Mirgor, mayor fabricante de equipos de ventilación para automóviles, y controlante de una firma que ensambla celulares y computadoras en Tierra del Fuego, y son socios, a través del 23 por ciento que poseen en la Sociedad Argentina de Energía SA (SADESA), de la generadora eléctrica Central Puerto.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

En el día postelectoral el papel de la constructora fue uno de los pocos que continuó en terreno positivo, cuando las pizarras del índice Merval se tiñeron de rojo tras una clara toma de ganancias.

Apenas asumió Macri en el gobierno porteño, en 2007, Macri nombró asesor ad honorem a Caputo, en un intento de ”blanquear” el verdadero lugar de su amigo. Pero la oposición presionó y Caputo debió renunciar.

Caputo fue cuestionado por incompatibilidad en su doble rol de influyente jugador político y contratista del Estado.

Caputo y Macri se conocieron en el colegio Cardenal Newman cuando ambos tenían seis años. Es su principal consejero, parte de la mesa hiperchica de PRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here