La CGT y movimientos sociales realizarán este miércoles un homenaje a María Eva Duarte de Perón en la sede de la central obrera, en conmemoración del aniversario número 65 de su muerte.

Dirigentes y afiliados de la CGT y de organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, se concentrarán con antorchas en las puertas del histórico edificio de Azopardo al 800 para recordar a la Abanderada de los Humildes.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

En el acto, que está convocado para las 20:25, misma hora en la que se produjo el deceso de Evita, se proyectarán sobre una de las fachadas de la sede sindical filmaciones de discursos de la esposa de Juan Domingo Perón y no habrá oradores, supo NA. En 2010, al cumplirse el 58 aniversario de la muerte de Evita, la CGT y las mismas organizaciones sociales habían hecho un acto similar, también con antorchas, en el que además había participado el expresidente Néstor Kirchner.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

El 26 de julio de 1952 Eva Perón murió a los 33 años, tras luchar contra un cáncer de útero y su cuerpo fue embalsamado y expuesto en la sede de la CGT. Pero en 1955, durante la Revolución Libertadora, el cadáver fue secuestrado y permaneció desaparecido durante 14 años, mientras que desde 1974 se encuentra en el cementerio de Recoleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here