La CGT desafió al presidente Macri: “Si hay mafias, que las denuncie a la Justicia”

Carlos Acuña, uno de los titulares del triunvirato de la entidad sindicalista, respondió con dureza al discurso del mandatario, en el que afirmó que iba “a dar batalla contra las mafias de los sindicatos, las empresas, las políticas y la Justicia”

El discurso del presidente Mauricio Macri contra las mafias presentes en el sindicalismo, la política, las empresas y la Justicia caló hondo y, como era de esperar, causó reacciones en el marco político de la Argentina. Fue así que la propia CGT recogió el guante y desafió al mandatario a denunciar las mafias existentes dentro del ámbito sindical.

“Lo tiene que denunciar (en la Justicia) si es que las hay. ¿A qué se refiere cuando dice algo así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso, yo digo que las mafias manejan las economías del país”, aseguró Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, a Radio El Mundo.

Durante el evento por la firma de un acta de acuerdo a nivel nacional para la construcción, el presidente argentino cargó con dureza contra los comportamientos mafiosos en diferentes ámbitos políticos del país.

“Vi muchos mensajes de apoyo el fin de semana, pero hubo uno que resume muchas cosas, que decía: ‘Voté a Macri porque no quiero más mafias'”, señaló Macri.

Y añadió: “Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, mafias que están en los sindicatos, en las empresas, en la política y en la Justicia”.

Acuña reaccionó con dureza ante los dichos del mandatario, en medio de una semana donde se aguarda el paro general del 6 de abril y donde la tensión entre el Gobierno y el sindicalismo alcanzó su punto más alto.

“¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios”, afirmó Acuña. Y continuó: “Nosotros somos parte de la sociedad. Nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad, hay dirigentes gremiales presos, pero no hay políticos ni empresarios presos; esos son todos buenos”.

El clima de confrontación entre el Estado y el sindicalismo fue tomando cada vez más fuerza a lo largo de las últimas semanas. El sábado, después de la marcha en defensa de la democracia, el Presidente elogió el acto cívico de los ciudadanos, pero disparó con munición gruesa a las manifestaciones sindicales con la frase “sin que haya habido colectivos ni choripán”.

Así, los días previos a la huelga nacional y a la marcha que se realizará el jueves se respiran aires de ruptura entre ambas partes y de una reconciliación cada vez más difícil de concretarse.

“No se puede aceptar que alguien se crea el dueño de este país y de nuestro futuro, y con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente”, dijo Macri durante su discurso de hoy. Además, aprovechó para lanzarle un mensaje al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, que también estaba presente durante el evento, en el Salón Blanco de la Casa Rosada: “Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo. Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here