La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma previsional.
Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Juan Carlos Schmid señaló que la reforma previsional “constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables”.

Además, señaló que “el bono” anunciado por el Gobierno nacional “es una burla”, al tiempo que precisó que si el Congreso finalmente no aprueba la reforma previsional, se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.

LEÉR MÁS  Un hombre baleó a los dueños de un perro que lo mordió

Schmid advirtió que la CGT manifestó su “rechazo absoluto a este proyecto de ley que ha sido llevado al parlamento promovido por el Poder Ejecutivo” para modificar el mecanismo de actualización de los haberes previsionales.

“La CGT no ha participado en ninguna tratativa en esta ocasión. Es una lógica que no podemos compartir en ninguno de sus términos”, subrayó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

Por otra parte, señaló que la CGT propondrá al Gobierno y a los legisladores que “convoquen a una consulta popular” según el mecanismo previsto por la Constitución para para “ver si efectivamente la sociedad argentina está de acuerdo con que se lleve adelante” la reforma.

Schmid cuestionó además el operativo de fuerzas de seguridad federales realizado el último jueves en las inmediaciones del Congreso y se quejó de que los uniformados “primero tiran y después preguntan”.

LEÉR MÁS  Según Cáritas aumentó notablemente la pobreza en Mendoza

“El bono es una burla. El ajuste que hay es infinitamente mayor que el alcance de ese bono sacado como si fuera un parche de supervivencia”, señaló además el sindicalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here