Lorenzino recordó a través de su cuenta de Twitter el cuestionamiento que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo al Fondo al preguntarle ”¿dónde está la sanción a Inglaterra por la manipulación de la tasa LIBOR? Eso afecta a todos”.

”Si preocupa la credibilidad de las cifras (del INDEC), ¿dónde están informes sobre la alteración de balances en Wall Street en 2009? Eso si afectó globalmente”, puntualizó el ministro, quien remarcó que ”censurar es evitar que alguien manifieste sus ideas o realice determinadas acciones”.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

En ese sentido, afirmó que ”la moción de censura incluye la protección a la industria nacional y al empleo, financiarse prescindiendo del mercado, y decir no a los ‘buitres´”.

”Ya conocemos los ‘remedios´ del staff del FMI: ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa, ajuste sugerido a Europa”, destacó el jefe del Palacio de Hacienda.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Puso de relieve que ”esos ‘remedios´ dieron como resultado en 2001 una fuga de capitales producto del megacanje (de la deuda pública impulsado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo), la destrucción del sistema financiero a partir del corralito (también impuesto por el mismo funcionario), el desempleo y el abismo social”.

Puntualizó que el economista Paul Krugman señaló que para el FMI ”después de Argentina, el modelo fue Irlanda, y su economía está estancada”, y añadió que ”ahora el modelo es Letonia, que tiene un desempleo de 14 por ciento”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

También destacó de Krugman que el analista advirtió que ”los que defienden el ajuste fiscal como receta anticrisis no logran encontrar un caso en el que su teoría haya funcionado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here