Tras una jornada de intriga y misterio por la decisión que tomaría el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, finalmente este jueves a primera hora de la mañana se develó el ministerio. El encargarlo de hacerlo fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que Randazzo no será candidato a nada.

Ahora, trascendieron dos fragmentos de una carta, de dos páginas, que el titular de la cartera de Transporte le envió anoche a la presidenta Cristina Kirchner por correo electrónico. Según el programa Siempre es hoy, de radio Del Plata, el ahora ex precandidato presidencial le había comunicado durante la reunión que mantuvo con CFK en Olivos su dimisión en la carrera presidencial y su rechazo a la propuesta de ir por la gobernación bonaerense.

Según los trascendidos, al ingresar a la quinta de Olivos, Cristina le ofreció a Randazzo ser su candidato a Gobernador junto al militante camporista, Wado De Pedro, y le aseguró que le garantizaría los fondos necesarios. Sin embargo, el ministro del Interior y Transporte no aceptó la propuesta.
No obstante, ratificó esa decisión en una cálida y afectuosa misiva hacia la mandataria.”Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como presidenta y te quiero como persona”, dice un fragmento de ese escrito que leyó Daniel Tognetti.
En otra parte, Randazzo deja firme su pensamiento: ”Creo fervorosamente en el valor de la misma, no borro con el codo lo que escribo con las manos. Por eso no puedo aceptar se candidato a gobernador. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”.
Más tarde, se conoció la carta completa. El ministro dijo estar ”con tristeza, pero sin el más mínimo rencor” por no poder competir por la Presidencia de la Nación, y elogió a Cristina Kirchner como la conductora del proyecto.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

”Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya tiene un lugar en la historia. Y de haber hecho mi contribución, con enorme sacrificio y dedicación, al modelo Nacional y Popular que vos conducís”, dice la carta que publica el portal Infobae.

Randazzo mantuvo ayer, tras suspender su agenda, una extensa reunión con la Presidenta en la Residencia de Olivos, en donde ella le solicitó que renuncie de participar de las PASO presidenciales del oficialismo, y compita por la sucesión de Scioli, lo que finalmente fue rechazado.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

En la carta, recordó: ”Por este compromiso con vos y con el Proyecto es que pensé que la mejor manera de contribuir, era participando de una elección primaria que pusiera de manifiesto la idea de continuar con todos y cada uno de los logros. Que representara cabalmente a ese nuevo sujeto social, compuesto por millones de argentinos que hoy tienen nuevos derechos y están dispuestos a defender y profundizar el camino de la transformación y la inclusión”.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

”Dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quien conduce este Proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia, y celebro la decisión que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar”, agregó.

Randazzo, en el final de la misiva, apuntó: ”Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada. Sin dejar mis convicciones en la puerta de la misma. Y, vos sabés, eso no tiene precio. Así nos enseñó Néstor (Kirchner). Te abrazo con el afecto y la lealtad de siempre”.

La decisión del ministro llegó luego de que se conociera la fórmula presidencial de Daniel Scioli: Carlos Zannini, un hombre del núcleo duro de la Presidenta, lo que fue interpretado como un aval de Cristina Kirchner hacia la candidatura del Gobernador.
El destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here