La carta de la Corte Suprema sobre la democratización de la Justicia

De acuerdo al extracto que leyó la diputada Diana Conti, en el marco del plenario de comisión donde se analiza los tres proyectos más resistidos por la oposición, la Corte Suprema de Justicia asegura que ”tiene la obligación constitucional de abstenerse de opianr en temas que están en tratamiento en el Congreso de la Nación o que puedan ser materia justiciable”.

”En razón de que el planteo no se refiere a la valoración general de la reforma ni a la constitucionalidad de sus normas, es que esta Corte ha considerado prudente hacerlo conocer al honorable Congreso de la Nación a fín de que dentro de su competencia considere estos aspectos de su interés”.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

En ese contexto, Conti precisó que en la nota los magistrados alertan que en caso ”de sancionarse alguna de las normas puede producirse una verdadera paralización del Poder Judicial”.

Por su parte, Julián Domínguez aclaró que la carta fue recibida el 18 de abril y en la introducción indica: ”Nos dirigimos a esa excelentísima Cámara a fin de adjuntarle la nota que hemos recibido de parte la Junta de presidentes de las Cámaras nacionales y federales de todo el país. Se trata de una representación institucional muy amplia de la justicia federal y nacional”.

Carta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here