La Cámpora conformó una Mesa de Economía Social para “profundizar” una alternativa al mercado

Al cerrar el primer plenario nacional de trabajadores autogestionados en la fábrica recuperada Gráfica Patricios, Larroque sostuvo que “la economía social es un sector creciente en la Argentina”, aunque advirtió que el incremento “no se debe a la informalidad de la economía o una situación de crisis sino todo lo contrario”.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria aseguró que “la economía social crece porque viene a subsanar problemas creativos y de calidad que el mercado no brinda porque el capitalismo no es omnipresente y no da respuestas a ciertas necesidades”.

Ante cientos de trabajadores de empresas recuperadas y militantes, el secretario general de La Cámpora señaló: “Bienvenida la economía social como una expresión organizativa del pueblo en el ámbito de la economía”.

Sobre el lanzamiento de la Mesa Nacional de Economía Social de La Cámpora, Larroque consideró que es “muy importante” porque “al institucionalizar el ámbito nos da un salto cualitativo en términos organizativos”.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

“La institucionalización nos va a permitir trabajar mejor y planificar de una manera más abarcativa en todo el territorio nacional para dar soluciones a los problemas que tienen los miembros que integran la matriz productiva de la economía social”, agregó.

Al reflexionar sobre la importancia de una economía alternativa a la de mercado, Larroque recordó que “el capitalismo no organiza ni resuelve de manera absoluta las problemáticas de la sociedad y, más allá del accionar del Estado, queda un margen para la iniciativa de sectores sociales con autogestión para poder generar esquemas económicos que pueden resolver las necesidades de la gente porque son operativos y de calidades”.

“Estos sectores económicos deben ser apoyados por el Estado ya que son beneficiosos para la sociedad porque un grupo que fue excluido encuentra una organización productiva pero además también brindan un servicio al resto de la comunidad”, consideró el diputado nacional.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Acompañado por el diputado bonaerense Miguel Funes; la legisladora porteña Paula Penacca, y el referente Eduardo Montes, Larroque resaltó que el sector económico alternativo surge porque “no entra en los parámetros del beneficio económico cortoplacista que prevé la empresa capitalista ya que tiene otras matrices de producción”.

Durante el plenario en la empresa recuperada ubicada en el barrio porteño de Barracas, diferentes dirigentes de la mesa de Economía Social de La Cámpora remarcaron “la desidia de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires o de Córdoba que han dejado a los trabajadores a la deriva, en este tipo de conflictos, y la política de ellos es que el Estado no intervenga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here