La funcionaria, que compartió el panel de expositores con el secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Carlos Abeleira, y la referente de CONIN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana María Juárez-, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los actores de la comunidad para garantizar la igualdad en el acceso a la salud y la inclusión de toda la población, y en especial la de los niños.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Sarobe señaló, además, que el trabajo junto las organizaciones de la comunidad en materia de salud es un eje fundamental de la política del Estado Provincial que desde el 2012 ejecuta el Plan Provincial de Salud, Salud por Mendoza.

En este sentido, resaltó ”trabajamos con CONIN desde el primer día, sumando mediante un convenio, la tarea que realizan los efectores de la Fundación al sistema público que conforman los 23 Hospitales y más de 350 Centros de Salud, para dar así solución a la problemática nutricional que aún hoy afecta a parte de nuestra población”. El desafío actual, agregó, ”es redoblar el esfuerzo y llegar junto a CONIN a los puntos más alejados de nuestro territorio”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Respecto a la cobertura sanitaria de los niños, Fanny Sarobe destacó que la implementación de la Asignación Universal por Hijo, permite el seguimiento y control periódico del estado de salud de los 91.000 niños mendocinos que ya gozan de este derecho. Señaló además, que la Asignación Universal – eje de la política pública de salud para la infancia- , junto al programa de Inmunizaciones y a otras acciones de prevención y asistencia en salud que desarrollan juntos la Nación, la Provincia y los Municipios, han generado sensibles mejoras en los indicadores sanitarios de nuestra Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here