El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que ”la Argentina quiere seguir pagando pero no la dejan”, lo que consideró ”un caso inédito, insólito”.

Desde Nueva York, el ministro dijo ”los fondos buitre avanzaron en bloquear una reestructuración de deuda exitosa” en ”una interpretación inédita, completamente novedosa, de una cláusula estandar pone en riesgo no sólo a esta reestructuración sino a otros paí¬ses emergentes, que suelen tener una historia parecida con el sistema financiero global”.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

Kicillof ponderó la declaración que realizó el G-77 más China durante el reciente encuentro mantenido en Bolivia, y advirtió que ”el accionar de los fondos buitre pone en riesgo a la Nación” e implica ”un peligro para los procesos de reestructuración de deuda” que se lleven a cabo a nivel mundial.

Al exponer en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, invitado por el G77 más China, el ministro advirtió que el ”lunes 30 de junio, Argentina tiene vencimiento de deuda reestructurada y el dia 16 de junio recién recibimos la confirmación del fallo” de parte de la Corte Suprema de EEUU.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here