Entre los países desarrollados, se observa que Francia y Reino Unido elevaron su ratio deuda-PBI en 66% y 62%, respectivamente; España lo incrementó 72%; China, en 83%; Rusia lo hizo en 19% y Estados Unidos en un 16%; por mencionar algunos países.

El trabajo hace foco en que la deuda global aumentó 57 billones de dólares desde 2007 a casi 200 billones de dólares, lo que superó ampliamente lo que produjeron esas mismas economías.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

En consecuencia, la deuda externa mundial pasó desde un 270% al 286% del producto mundial en el período 2007-2014.
En general, la deuda en relación al producto interno bruto es ahora más alta en la mayoría de las naciones de lo que era antes de la crisis, según el informe de la consultora McKinsey.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

”Los niveles más altos de deuda plantean preguntas acerca de la estabilidad financiera”, sostiene el artículo del Financial Times.

La encuesta de McKinsey de la deuda toma como referencia a 47 países y el Financial Times efectuó con la misma un gráfico interactivo, en donde puede observarse la deuda pública de los países y privada, y se puede a la vez desagregar la deuda del sector financiero.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Según el FT, el informe insta a ”nuevos enfoques” a la prevención de futuras crisis de deuda.

”Hay pocos indicios de que la trayectoria actual de creciente apalancamiento va a cambiar”, advierte el informe que, según el FT ”es probable que alimente debates entre los economistas acerca de lo que es un nivel apropiado de deuda en una economía”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here