Desde Cambiemos prevén vender acciones de la Anses y utilizar el producido de esa desinversión para pagar las deudas con miles de juicios ganados por jubilados en los últimos años.

El Presupuesto 2016 prevé que el organismo pagará unos $ 12.500 millones este año, que alcanzarían para alrededor de 50.000 sentencias. El problema es que todavía quedan alrededor de 300.000 juicios por pagar. En la mayor parte de los casos se trata de causas por haberes mal liquidados a partir de la crisis 2001-2002.

LEÉR MÁS  “Si Perón viviera votaría a Cambiemos”

Según indican desde Ámbito Financiero fuentes del Gobierno confirmaron que existe la iniciativa de “dejar de tener participación en empresas privadas, y al mismo tiempo cumplir con juicios”.

Para esto tendrían que derogar una ley que creó la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE) para coordinar la participación que tiene el Estado en compañías privadas.

LEÉR MÁS  En pleno timbreo le robaron $25 mil a un candidato de Cambiemos

La Anses heredó las participaciones en empresas que poseían los fondos de pensión, que fueron disueltos en 2008. A partir de esto se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, donde se mantienen las tenencias que las AFJP mantenían en aquel momento, incluyendo plazos fijos, bonos y presencia en 46 empresas cotizantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here