Aunque no adelantó el resultado de los estudios del plan de adecuación presentado en 2013, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, volvió a recordar que la intención del grupo Clarín de dividirse en seis empresas estaría dentro de todas las leyes antimonopolio y, por ende, es posible su aprobación.

Además, Sabbatella aseguró que en los próximos días se reunirá el directorio del organismo que debe revisar todos los proyectos de adecuación presentados por las distintas empresas y allí irán definiendo cada uno de ellos. Si bien no anticipó cuándo resolverán cada caso, dijo que lo harían durante 2014.

LEÉR MÁS  Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

”No puedo adivinar cuál será la opinión del directorio, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas de la Afsca sobre la grilla del cable. A primera vista, lo que se presentó cumple los requisitos de la ley. Cualquier regulación antimonopolio permite este tipo de divisiones”, expresó Sabbatella en una entrevista publicada este lunes por el Buenos Aires Herald.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

También reconoció que están en estudio los casos de Telefé-Telefónica y Telecentro, para definir si deben ajustar sus licencias. Si bien no hay posiciones adoptadas, según señaló, ambos grupos empresarios presentaron planes de adecuación, lo que supone un reconocimiento de que se supera el límite del 35% de audiencia –o el tope de licencias- permitido en la ley.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

En el reportaje también explicó que fue la presidenta Cristina Kirchner quien, tras sus vacaciones, pidió que se cumpliera la ley ”sin privilegios” para ningún grupo empresario de medios.

La Ley de Medios cobró vigor –al menos su aplicación- luego del fallo de fines de 2013 en el que la Corte Suprema dictaminó la constitucionalidad del total de los artículos que eran discutidos y apelados por el Grupo Clarín desde hacía cuatro años..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here