La Afsca exige sanciones por una ”notificación maliciosa” de Clarín

Desde la Afsca confirmaron hoy a Télam que la notificación fue recibida por el organismo a cargo de Martín Sabbatella el día viernes pasado, luego de ser elevada por el Grupo Clarín, aunque el escrito no establece que el organismo debe elaborar un informe, ni tampoco el plazo establecido para el mismo.

En ese sentido, desde la Afsca solicitaron al juez que evalúe si el Grupo Clarín tuvo la actitud de ”informar maliciosamente” el dictado de la medida precautelar, con la cual podrían poner un paréntesis en la adecuación de oficio que debía establecer el grupo para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

Se trata de un pedido al juez para que evalúe si hubo ”malicia procesal”, de acuerdo al artículo 45 del Código Procesal Penal.

El directorio de la Afsca había aprobado dar inicio a la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, luego de que el titular del organismo, Martín Sabbatella, anunciara que se habían detectado ”irregularidades” en el plan de adecuación voluntaria presentado por el multimedios.

En ese marco, Sabbatella había explicado que el organismo detectó ”maniobras” en el plan de adecuación voluntaria, entre las que mencionó la existencia de ”socios cruzados” en las unidades 1 y 2 en las que el multimedios proponía dividirse.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here