La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció pautas de recategorización anual para los trabajadores autónomos en lo que corresponde a los aportes a la seguridad social, las rentas de referencias y el mínimo de ingresos brutos anuales.

La AFIP señaló al respecto que difundirá a través de su sitio web tales pautas, así como los respectivos aportes que los autónomos deben ingresar con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en cada oportunidad en que se disponga el índice de movilidad jubilatoria.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

Ese ajuste en los haberes del sector previsional se realiza por períodos semestrales, en los meses de marzo y septiembre de cada año, de acuerdo con el índice elaborado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los importes determinados por la AFIP deberán ser considerados a los efectos del cumplimiento de las obligaciones con el régimen de autónomos para los períodos en los que mantengan su vigencia, explica la resolución general 3721 del organismo.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

La norma, que se publica hoy en el Boletín Oficial, establece además que esos trabajadores deberán recategorizarse durante el mes de mayo de cada año, para determinar la categoría por la que deben efectuar sus aportes.
Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here