La medida, que afectó a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, se concretó después de varios meses de transcendidos; en diciembre el titular del organismo había negado de plano tener en carpeta tal decisión

Finalmente, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, único ente que lucha contra el trabajo en negro en la AFIP, fue disuelto por decisión del titular del organismo, Alberto Abad.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

La medida se dio a pesar de una reciente desmentida por parte de Abad, que negó ante Cronista.com que fuera a disolver dicho.

La medida fue muy criticada por parte del Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez. “La disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal”.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

Por la disposición 21/2018, se introdujeron cambios en la estructura organizativa de la AFIP que implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here