Kunkel dijo que el Poder Judicial ”debe adecuar sus prácticas” al siglo XXI

”Todo presente tiene una historia, bueno es aclarar que todos coincidiremos en la necesidad de adaptar las normas de procedimiento a la realidad del Siglo XXI, que no puede ser afrontada con métodos del Siglo XIX”, afirma el legislador desde un artículo de opinión publicado en el matutino porteño Tiempo Argentino.

En su artículo, Kunkel repasa la actuación de la Justicia desde 1930 y, aunque reconoce ”la actitud digna que seguramente tuvieron muchos integrantes del Poder Judicial”, sostiene que también una parte de sus miembros se consolidaron en ”una Corporación antidemocrática”.

Asimismo, afirma que con el retorno a la democracia en 1983 ”comienza un irreversible proceso de reconstrucción política institucional que se consolida día a día”, y para que esa realidad se ”prolongue en el tiempo” se hace imprescindible analizar las ”prácticas y conductas para adecuarlas a las expectativas, necesidades y aspiraciones de todos” los habitantes.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

”El Poder Judicial también debe hacerlo, de hecho, la mayoría de sus integrantes son conscientes de esa necesidad y están buscando el camino a recorrer para concretarlo”, agregó Kunkel.

El diputado sostiene que el debate se debe ”expandir” al conjunto de la sociedad, escuchando especialmente ”a quienes integran agremiaciones y asociaciones ligadas a la propia actividad judicial, pero también a las que nuclean a quienes son destinatarios del servicio judicial”.

”Cuando ese proceso haya madurado en el conjunto de la Sociedad, habrá llegado el momento de sintetizarlo a través de normativas sancionadas por el Poder Legislativo y promulgada por el Poder Ejecutivo”, concluyó Kunkel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here