Kirchner ya asumió su banca de diputado

 

 

El titular del cuerpo, el oficialista Eduardo Fellner, recibió en su despacho -junto a los principales referentes del Frente para la Victoria- a los jefes de bloque de seis fuerzas opositores, en un intento por destrabar la pulseada originada en torno a la conformación de las nuevas comisiones.

 

Desde el radicalismo, en tanto, relataron que ”se contraofertó al Frente para la Victoria la vicepresidencia tercera del cuerpo”, a la que aspiran la Coalición Cívica y el peronismo disidente.

 

Otras versiones daban cuenta de que el kirchnerismo intentaba convencer a los bloques opositores a una conformación ”más pareja” de las futuras comisiones, en las que legisladores detractores y afines al gobierno nacional queden ”casi empatados”, lo que achicaría la brecha entre ambos sectores.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

 

Sin embargo, a pocas horas del inicio de la sesión voceros partidarios especulaban con la posibilidad de que finalmente la discusión se agote en el recinto, con una votación del pleno del cuerpo y que se terminen de dirimir así las diferencias.

 

Los cargos en consideración son la Presidencia, la vicepresidencia primera, segunda y tercera y las distintas secretarías y prosecretarías de la cámara.

 

Los puntos de la discordia tienen que ver con la pretensión de la oposición de ubicar al diputado electo Ricardo Alfonsín en la vicepresidencia primera, hasta hoy ocupada por Vaca Narvaja.

 

Mientras tanto, los alrededores del Congreso Nacional ya mostraban los primeros signos de lo que serán las manifestaciones que acompañarán al acto de jura de los 127 nuevos legisladores.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

 

Gran cantidad de manifestantes ocupaba parte de la Plaza Dos Congresos, en tanto que empezaban a ingresar al Parlamento familiares e invitados especiales a la jura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here