Al referirse al veto de la Cámara Nacional Electoral a la candidatura de Luis Patti dijo: ”Fue un tema burdo y no merece ni dos minutos de mi tiempo”. Fue al inaugurar un centro cultural en Almirante Brown, donde aseguró que ”no hay herramienta más libertadora que la cultura”.

El candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner dijo ayer que el dirigente ruralista Alfredo De Angelis debe ”respetar a la gente”.

Al visitar las obras del centro integrador comunitario del barrio Don Orione, en Almirante Brown, el ex presidente se refirió a las declaraciones de De Angelis, quien dijo que a los peones rurales había que indicarles qué candidatos votar. ”Que respete a la gente”, señaló Kirchner al ser consultado al respecto.

Néstor Kirchner, afirmó ayer que ”su postulación fue un tema burdo y no merece ni dos minutos de mi tiempo”, al referirse al veto de la Cámara Nacional Electoral a la candidatura de Luis Patti.

Posteriormente, durante el acto que encabezó en Almirante Brown sostuvo ayer que ”no hay herramienta más liberadora que la cultura”.

”La capacidad de pensar y soñar con lo posible y lo imposible nos permitió superar a los argentinos etapas difíciles, pero también nos llevó a construir cultura con ideas”, señaló Kirchner al dejar inaugurada en Almirante Brown una sala del INCAA.

El ex presidente dijo que ”las elites económicas tendieron a desprestigiar la calidad de nuestros artistas” y recordó que ”vengo de un lugar muy lejos y la primera vez que fui al cine vi una película argentina, Pelota de Trapo”.

”Inauguramos esta sala no en nombre de individualidades, es una sala de cultura, de debate, lo que construye la identidad de un país”, agregó.

”Estas salas son espectaculares porque liberan el pensamiento”, remarcó.

Kirchner mencionó al director de cine Alejandro Doria, fallecido y a Fernando Peña, fallecidos el miércoles. ”Expresaban sus ideas, han hecho mucho por la cultura y han tenido a veces el no entedimiento de algunos sectores que pretenden que nuestros artistas hagan seguidismo”.

”Les agradezco la oportunidad de este encuentro, venimos a acompañar a Almirante Brown sin intención de utilizar esto para otra cosa que no sea abrazarlos y profundizar el pensamiento y los sueños”, finalizó.

Kirchner estuvo acompañado por la candidata a diputada Nacha Guevara; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Además estuvo presente la actriz Graciela Borges, cuyo nombre lleva la sala.

(Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here