En un acto en San Miguel, el primer candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria consideró afirmó que “es muy importante que el pueblo aparezca el 28 de junio de todos los rincones y que le de la respuesta definitiva” a quienes quieren volver a la década pasada, porque “esta Argentina ya no quiere ir hacia atrás”.

El candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, aseguró hoy que el 28 de junio vamos a dar una respuesta de conciencia nacional, popular, de buena memoria”.

Reclamó por otra parte que hay que estar ”muy atentos”, al sostener que ”cada vez que quieren volver los que hambrearon al pueblo se tratan de esconder detrás del peronismo porque es el único instrumento que han encontrado para llegar”.

Kirchner afirmó además que ”no salimos a dar una batalla o una lucha electoral, por el sólo hecho de ganar una elección, salimos porque les puedo asegurar que no queremos volver a ver a los argentinos con los brazos caídos”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

”Creen -dijo- que como engañaron en los años ’90, van a engañar al pueblo argentino ahora. Pobre de ellos: los argentinos aprendimos la lección de la historia y el 28 de junio vamos a dar una respuesta de conciencia nacional, popular, de buena memoria”, aseguró Kirchner.

Al hablar en el Club Social y Deportivo Muñiz de San Miguel, el ex presidente dijo que ”no queremos que vuelvan los mismos personajes que fundieron la Nación, los del ’90 que dejaron sin trabajo a los argentinos”.

”Acuérdense lo que pasaba en los ’90: todos los días cerraban las industrias; se caía el trabajo; los pibes dejaban de ir a la escuela; todos los días se llenaban los comedores; todos los días remataban con hipotecas las casas de los argentinos”, recordó el candidato del Frente Justicialista para la Victoria.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

En ese marco, el ex presidente rememoró cuando le tocó asumir ”la Argentina en llamas y le puse el corazón y el pecho para devolverle los sueños a los argentinos”.

Afirmó además que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”está dispuesta a profundizar a fondo el modelo, la distribución del ingreso, a seguir generando trabajo” aunque dijo que para la mandataria ”es aún más difícil que lo nuestro porque yo tuve la suerte de tener un vicepresidente que me acompañó cada minuto”.

”Pero Cristina tiene un vicepresidente que, lamentablemente, no sólo no la acompaña sino que se dedica a armar listas opositoras violando el mandato popular. Ella sabe que si bien (el vicepresidente) no la acompaña, la acompaña el pueblo y con el pueblo se pueden hacer las transformaciones necesarias”, aseveró Kirchner.

En ese sentido, el ex presidente dijo que ”estamos haciendo un gran esfuerzo. Hemos avanzado pero falta mucho para adelante y acá quieren ir para atrás”, enfatizó Kirchner, en referencia a la oposición.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Además, el ex presidente pidió respaldar el modelo iniciado en 2003 ”para ir por más trabajo, por más estudio, más educación, más salud. Tenemos que perfeccionar la tarea que tenemos que llevar adelante”, al sostener que se trata de ”un desafío apasionante el que tenemos por delante”.

Finalmente, Kirchner destacó la importancia que ”el pueblo aparezca en todos los rincones y les de la respuesta definitiva a los que quieren ir para atrás” y afirmó que esta Argentina ”ya no quiere ir para atrás”.

Previamente, el candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria realizó una caminata por el barrio Mitre del Partido de San Miguel, conversó con los vecinos y visitó un centro comunitario, acompañado por el gobernador bonaerense y segundo candidato a diputado nacional, Daniel Scioli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here