Dijo además que quieren evitar la sanción de una nueva ley de Radiodifusión. Fue al participar de un acto junto al postulante Carlos Heller en la Ciudad.

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, sostuvo ayer la necesidad de ”democratizar mediáticamente nuestro país” al referirse al grupo Clarín que ”tiene pánico de perder su hegemonía en el negocio de las telecomunicaciones”.

En un discurso pronunciado en el Paseo La Plaza, acompañado por el candidato a diputado del Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, Kirchner mencionó la nota publicada ayer por Clarín donde se señalaba que el gobierno tenía pensando adelantar las elecciones presidenciales.

En ese sentido, Kirchner leyó los párrafos de una solicitada que no se publicó porque ”hubiera terminado en la página 120” donde se sostiene que esa nota no ”está apoyada en fuentes verificables y que son opiniones sin firma de los editores del diario”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

También hizo referencia a la nota publicada en el mismo diario donde se afirmaba que funcionarios norteamericanos decían que Argentina no estaba en la agenda de los Estados Unidos, lo que fue desmentido por esos funcionarios y la embajada norteamericana afirmando que Clarín ”faltó a la verdad”.

”Todos tienen derecho a tener opinión propia, pero se transforma un diario en factor de poder al servicio de intereses económicos”, dijo Kirchner.

Agregó que lo que enfrenta al grupo Clarín con el gobierno ”es un tema de pánico a perder su hegemonía en el negocio de las telecomunicaciones, es un brote paranoico y la paranoia es el peor consejero”.

Al respecto, señaló que el proyecto de ley de comunicación audiovisual es un ”campo de batalla” para el grupo Clarín ”ante la presunta amenaza a sus intereses económicos que no tiene nada que ver con el periodismo”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

”La democracia ya no soporta monopolios mediáticos”, sostuvo el ex presidente y agregó que las elecciones del 28 de junio ”no son contra aquellos que representan a la derecha que sólo son el mascarón de proa de los que quieren hacer la restauración conservadora”.

Dijo que si se hubiera detectado una conversación suya con el rey de la efedrina ”hubiera tenido 300 tapas de diarios” pero ”cuando les toca a ellos dicen que lo queremos desgastar a ese pobre chico”, en alusión a Francisco de Narváez.

Remarcó ”la clara impunidad mediática y cómo juega el multimedia, pero el 28 el pueblo se va a expresar y ellos no han sido independientes”.

”No nos perdonan porque en el país hay memoria y justicia y no hay impunidad, no nos perdonan la redistribución del ingreso”, añadió.

”Nosotros no llegamos al gobierno para arrodillarnos, sino para transformar la Argentina”, destacó el titular del Partido Justicialista.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Reiteró que ”cuando fui presidente tuve un vicepresidente que me ayudaba, pero Cristina está luchando sola y encima ese vicepresidente (Julio Cobos) le arma listas opositoras, pero dicen que es un demócrata”.

Kirchner resaltó el espacio que lidera en Capital Carlos Heller y al mencionar a la oposición dijo que ”veo a los que descontaron el 13 por ciento a los jubilados, a los de la fiesta del 1 a 1”.

En tanto, mencionó a los que ”dejaron todo no pidieron nada, una generación de argentinos masacrada y hay sectores de la sociedad que decían que era responsable consolidar la obediencia debida y el punto final”.

Tras defender al Estado ”presencial, que articule lo público con lo privado” afirmó que ”ahora viene la redistribución del ingreso, queremos saber qué pasó con los fondos de los jubilados”.

”Por eso el 28 de junio es un punto de inflexión para dar la gran batalla del 2011”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here