Fue al asistir a la entrega de tarjetas de asignación universal básica en esa localidad bonaerense, donde afirmó además que ”la economía va a seguir creciendo”.

 

Unas 1.600 familias de Berazategui recibieron hoy sus tarjetas de débito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo en un acto al que asistieron el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente Juan José Mussi, el ministro de Economía Amado Boudou y el titular del Anses Diego Bossio.

 

En el marco de este acto, que se desarrolló en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, el ex presidente Kirchner y el ministro Boudou llevaron ”los saludos” de la presidenta Cristina Fernández al acercarse la Navidad y el Fin de Año, y destacaron que ”la economía va a seguir creciendo y se irán generando nuevos puestos de trabajo”.

 

”La presidenta me pidió que los abrace fuertemente y que tengan sus saludos de un gran Fin de Año y Navidad”, fue el mensaje que Kirchner llevó de parte de Cristina a Berazategui.

 

Al finalizar el acto, ante consultas de la prensa local, Kirchner remarcó que ”la economía va a seguir creciendo” y se van a seguir generando ”nuevos puestos de trabajo”.

 

Dijo también que un indicio del crecimiento de la economía es la actividad automotriz, dado que este año la venta de autos ”superó los 550 mil autos cuando se vaticinaba que no llegaría a las 400 mil unidades”.

 

No obstante estos resultados, que se generan en un contexto de crisis financiera internacional, Kirchner dijo que ”hay gente que vive montada en el operativo desánimo y en tratar de quebrar la voluntad hablando del no se puede”.

 

Boudou se refirió a las políticas implementadas desde el 2003 en materia previsional, y recordó que ”más de dos millones de jubilados fueron incorporados al sistema” durante la gestión de Kirchner.

 

”Ahora, con la Asignación Universal por Hijo, el gobierno de Cristina Kirchner se ocupa de la otra punta de la vida”, que son los casi 4 millones de niños cuyas familias -desempleadas o subempleadas- están recibiendo 180 pesos por hijo menor de 18 años.

 

A su turno, y en el marco de este acto, el gobernador Scioli reafirmó el objetivo central de las políticas nacionales y de su provincia de ”fortalecer la familia”, con ”educación, salud y seguridad”.

 

”Estamos trabajando para seguir cumpliendo con las esperanzas de cada familia”, dijo Scioli al tiempo que ratificaba el crecimiento del 34 por ciento que registró la industria automotriz.

 

El intendente Mussi por su parte precisó que si bien hoy reciben las tarjetas 1.600 familias de su partido, ”en total serán 19.000 tarjetas para 31.000 chicos” (una por familia, no por niño).

 

Si bien el eje del acto fue la entrega simbólica de tarjetas de débito para el cobro de la Asignación que cada uno de los funcionarios hizo a cinco cabezas de familia, en el polideportivo siguieron funcionando hoy cinco stands de los bancos Nación, Provincia, Credicoop, Comafi y Superville.

 

Estos cinco bancos ya llevan 15 días apostados en el Polideportivo De Vicenzo, recibiendo los petitorios de las familias desempleadas o subempleadas de Berazategui, con niños menores de 18 años o con discapacidades.

 

La asignación por hijo es de 180 pesos, pero un 20 por ciento de ese monto está sujeto a la entrega de la libreta vacunatoria para los menores de cinco años y la de alumno regular para los mayores de 5 años, como para asegurar que se cumplan con los derechos de los niños a la salud y la educación, según explicó a Télam un funcionario del área técnica del Anses.

 

Explicaron que para el cobro de esta asignación, las familias deben estar anotadas en la base de datos del Anses y obtener la tarjeta de débito correspondiente expedida por uno de los bancos habilitados.

 

”La gente del Anses viene hace días trabajando a contraturno para anotar a toda la gente que se acerca en la base de datos”, dijo el funcionario.

 

Aclaró que la cantidad de beneficiarios será de 3.700.000, pero señaló que esa cantidad ”es fluctuante” debido a que ”hay muchos niños que nacen y muchos padres o madres que consiguen trabajo en el mercado formal” y pasan a cobrar la asignación a través del empleador.

 

”Esta asignación es un nuevo piso de ciudadanía”, dijo el funcionario, que sostuvo que los controles serán ”mes a mes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here