En declaraciones a su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministro expresó: ”Ahora de nuevo nos quieren marcar la cancha. Pero pagar lo que piden es pagar 23.000 millones de dólares al 7% que no entró al canje, no nada más los 1.600 de los buitres. Y los 23.000 son una estimación de Argentina, porque (el juez norteamericano Thomas) Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones. Quiere que negociamos de a uno por vez, para que el último se lleve todo”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

”Los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa”, dijo Kicillof, quien agregó: ”En una negociación hay dos partes. Los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina de (el auxiliar de la Justicia norteamericana Daniel) Pollack que son intransigentes”.

En ese sentido, el funcionario nacional enfatizó: ”No quieren negociar. Porque para llegar a un punto tiene que haber dos voluntades y nuestra voluntad fue tan amplia que el 93% de los acreedores del default 2001 aceptó. Esta gente trabaja de no aceptar, van a un juez, reclaman todo y toman de rehenes al 93% que sí apostó por Argentina”.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

”Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar”, dijo el ministro Kicillof, y añadió: ”Pagar bajo RUFO era voltear el canje”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda resaltó: ”Si Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 pasaban a ser 500.000. Cometíamos el peor error de nuestra historia financiera. Y sin embargo, ‘expertos’ y candidatos recomendaban hacerlo”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

”El mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante el ataque de los buitres”, afirmó Kicillof, quien aseguró: ”De hecho, la posición de Argentina ha logrado que la ONU trabaje en un nuevo marco para las reestructuraciones de deuda soberanas”.

En ese marco, el ministro de Economía insistió en que la ”Argentina quiere pagarle al 100% de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here