”Nosotros lo que hicimos fue evitar el peor error financiero de la Argentina que era ir a la oficina de (el mediador Daniel) Pollack y pagarle al señor Singer y sus socios” lo que el juez Thomas Griesa dispuso en su fallo, dijo Kicillof en una entrevista con radio Del Plata.

”Una de las cosas que afectó el tema de los buitres fue la cláusula RUFO pero no fue el única ni la más importante, esto para ponerlo en dimensión: la cláusula RUFO lo que decía era que nosotros no podíamos pagarle más que a los bonistas de la reestructuración 2005, 2010, sin pagarle exactamente lo mismo a los bonistas reestructurados. Era una especie de factor multiplicador”, señaló el ministro.

”La verdad es que la cláusula RUFO fue una trampa de ellos porque muchos analistas de acá y de los propios fondos buitres, sus lobby, decían que era una excusa de Argentina para no negociar”, agregó al respecto.

”La historia es que si vamos al momento en el que teóricamente ellos tenían voluntad de arreglar en esa oficina del dudoso mediador Pollack, dudoso porque cuando terminó la reunión salió a decir que Argentina estaba en default”, recordó el ministro al criticar la actuación del mediador designado por el juez Griesa.

Kicillof señaló que ”el que reabrió el canje fue el propio Parlamento argentino” y que ”si alguien más quiere entrar al canje puede hacerlo con las mismas condiciones” que los bonistas que ingresaron en 2005 y 2010.

”Nosotros lo que hicimos fue evitar el peor error financiero de la Argentina que era ir a la oficina de Pollack y pagarle al señor Singer y sus socios”, dijo el ministro, tras lo cual repitió que ”la posición de Argentina es pagarle el 100 por ciento a los acreedores pero en condiciones justas, igualitarias”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here