El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó con dureza a quienes hablan de atraso cambiario en la Argentina por la devaluación de Brasil y se quejó de que ”si no se devalúa, dicen que ‘hay atraso cambiario’, y si se devalúa, ‘está mal devaluar”’.

En ese sentido, explicó que ”dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero pasado y entonces en realidad estamos en un 30%”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En declaraciones a radio La Red, aseguró que ”muchos están pidiendo devaluación. Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre” y explicó que ”el Gobierno es ”responsable” y no convalidará ninguna medida al respecto.

”Muchos economistas son de la oposición pero van vestidos de economistas a los medios”, cuestionó. Por otra parte, al ser consultado sobre la inflación, aseguró que hubo ”una desaceleración muy fuerte en el último año” y lo atribuyó en parte al programa de Precios Ciudados mientras volvió a desacreditar los índices privados de inflación y, en tono coloquial, indagó ”negro, ¿cómo la mediste?”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

En tanto, descartó en principio postularse como vicepresidente u otra candidatura para las elecciones de octubre: ”Soy funcionario, por supuesto soy parte de La Cámpora, el Frente para la Victoria, el kirchnerismo” pero, aseguró, ”no estoy hoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña”. Hoy tengo tanto trabajo como ministro que me dedico a eso, me dedico a lo mío”, contestó.
Y enfatizó. ”No estoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña, y tampoco estoy hablando para eso con nadie”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here