El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que el Gobierno pagará el lunes los 5.900 millones de dólares correspondientes al vencimiento del Boden 2015, al tiempo que anunció que el martes se concretará la licitación de un nuevo título en dólares -el Bonar 2020- emitido bajo legislación argentina y una tasa del 8%.

LEÉR MÁS  “El aborto debe ser planteado como salud pública, no es moral ni religioso”

”El lunes abonaremos 5.700 millones de dólares. El pago más grande que se hace de un bono en años”, anunció Axel Kicillof en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía y  advirtió sobre existencia de ”operaciones mediáticas, económicas, o políticas” que pretenden poner en duda el cumplimiento de la obligación.

LEÉR MÁS  "La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner"

Kicillof también anunció que un grupo de inversores ”nos han solicitado una ventana, nos pidieron un nuevo bono” para invertir, y que por eso el martes se licitará el Boden 2020, bajo legislación nacional, que tendrá un interés del 8% anual, en lugar del 7% que tiene el Boden 2015.

”Cuánto se suscribirá de ese bono, no lo sabemos, dependerá de cómo esté el mercado, que para el caso de los emergentes, viene siendo muy volátil”, dijo el funcionario en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López, y los demás integrantes del equipo económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here