Además anunció facilidades para el ingreso de los argentinos al país
norteamericano y que comenzarán la primera desclasificación de los
documentos de inteligencia sobre la dictadura argentina.

John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos mantuvo dos encuentros importantes en nuestro país al reunirse con la canciller Susana Malcorra en primer lugar y luego con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El funcionario de la administración de Barack Obama calificó a la Argentina como un ”líder regional”.

Karry destacó la decisión conjunta de ”inaugurar un diálogo de alto nivel y de forma regular” y que tanto ”Macri como la canciller Malcorra estén comprometidos a mantener una relacion solida y estrecha”. ”Los Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos de larga data”, aseguró.

Quien fuera candidato presidencial en el año 2004 adelantó que va a entregar al Presidente el primer grupo de documentos desclasificados con datos de los servicios de inteligencia estadounidense sobre la última dictadura cívico militar en Argentina. Barack Obama se había comprometido a esto durante su visita el último 24 de marzo, Día de la Memoria.

Además Kerry adelantó que se pondrá en marcha el sistema Global Entry para ingresar a los Estados Unidos, el cual servirá para ”facilitar los negocios y el turismo”. Este sistema permite evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas con el pasaporte.

Global Entry funcionará para determinados ciudadanos argentinos ”que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables. La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información proveída y a través de las distintas bases de datos”.

Por último el emisario de Barack Obama apoyó a la Argentina en el programa de refugiados sirios con aporte logístico y eventualmente financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here