El ministro de Economía habló luego de que desde Buenos Aires afirmaran que el Gobierno nacional no financiará la construcción de la represa hidroeléctrica.

Hoy se conoció que la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento no será construida en su totalidad con fondos de Nación, sino que se realizará vía Prticipación Público-Privada. De esta manera, el proyecto no será licitado como lo tenía previsto el Gobierno provincial.

LEÉR MÁS  Apareció el mendocino que se perdió en Japón cuando fue a ver a Independiente

Quien intentó restarle dramasitmo a la situación fue el ministro de Economía, Martín Kerchner. En primer termino explicó que esto aún “no está confirmado”, ya que salió en un medio de Buenos Aires, pero no desde la Casa Rosada.

“Es una alternativa el proceso de PPP a los efectos de cómo se paga la obra, no hay ningún inconveniente en el caso de que llegue a ser así”, aseguró el ministro durante un acto de entrega de viviendas en San Martín.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

“Pasar a PPP no significa que la obra no se haga, menciona cómo se va a pagar. Es una buena noticia porque ya se está explorando las formas de pago de la obra”, agregó.

Además, el funcionario explicó que el gobernador Alfredo Cornejo ya firmó un decreto donde pide a la Nación la expropiación de los terrenos donde se construirá la represa. “Acabamos de terminar con la documentación técnica formal. Se está trabajando en conjunto para terminar con los pliegos técnicos”, informó.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Por último, el ministro concluyó: “Estamos avanzando firme con esa gran obra, no hay ninguna mala noticia. Todo lo contrario. Se está pasando a la etapa de pensar cómo va a ser la forma de pedirle al proveedor el financiamiento y la PPP es una alternativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here