Kerchner quiere que De Marchi suspenda el traslado de la Municipalidad al Próvolo

El precandidato a intendente de Luján de Cuyo, Martín Kerchner, le envió una carta al actual intendente de la comuna, Omar de Marchi, solicitándole que suspenda el traslado de la sede de la municipalidad al predio del ex Instituto Próvolo.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner,  había adelantado que consideraba que mudar el Palacio Municipal era una medida que afectaba a los comerciantes de la zona del centro de Luján, donde actualmente están ubicadas las oficinas públicas.

Este martes, el funcionario del Gobierno de Cornejo, quien disputará la interna oficialista en el municipio contra el precandidato de De Marchi, oficializó su postura enviándole una carta al actual jefe comunal en su carácter de vecino de Luján. En la misma le expresa que vecinos y comerciantes del centro de Luján le han expresado preocupación por el traslado de la sede municipal al predio de la calle Boedo.

Kerchner señala en la misiva que esta mudanza implica una “importante erogación de fondos públicos” que es superior a los $ 170 millones y resalta que esa cifra “equivale a casi el 45% del presupuesto de Obras Municipales votados por el Honorable Concejo Deliberante para el 2019”.

Asimismo, hace foco en el impacto que esta medida puede tener en más de 600 comercios del centro departamental. Señala que se requiere un “estudio profundo y un plan de mitigación progresivo” acerca de este impacto.

En este marco, solicita que se postergue el traslado del Palacio Municipal y oficinas del Intendente al Ex Instituto Próvolo “hasta tanto se consensue un Plan Gradual de Mitigación que reduzca el impacto económico para el comercio, para luego no sólo destinar el predio a oficinas públicas, sino para transformarlo en un lugar de desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes y adultos para generar empleo y futuro para nuestra comunidad”.

En septiembre de 2019, el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, anunció la compra del edificio del ex Instituto Próvolo, ubicado en calle Boedo al 385 de este departamento, conocido por ser el lugar donde se denunciaron casos de abuso sexual a unos 45 menores hipoacúsicos.

La carta completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here