Kerchner: «Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles»

Dejó bien en claro que de este periodo de 90 días se va a tener una salida gradual.

Ayer, representantes de todas las provincias petrolera y de las empresas se reunieron con el ministro Lacunza para debatir detalles del DNU que propone el congelamiento del precio de los combustibles. 

Parte del encuentro fue el ministro de Economía e Infraestructura de Mendoza, Martín Kerchner.

«Todos coincidieron que había que tomar medidas, el bien general tiene que estar por encima del particular. Sin estabilidad económica no hay intereses individuales que valgan«, dijo el ministro.

De esta manera, Kerchner reveló «que se dejó en claro que es una medida de 90 días, un paréntesis para volver a la senda que había funcionado en estos tres años y que evitó el desabastecimiento de energía».

LEÉR MÁS  Cinco días dedicados al arte y al diseño

Por otro lado, el funcionario provincial dejó bien en claro que de este período de 90 días se va a tener una salida gradual. «Se va a establecer una mesa técnica fijar el mecanismo de salida». Además Kerchner confirmó que se va a seguir con el proceso de inversión que se viene realizando.

Sobre las pérdidas que tendrá la provincia con la medida, el ministro provincial dijo: «Estamos hablando que se dejaría de pervivir el 0,2% de todos los recursos provinciales, mucho menos que lo que se dejó de pervivir con el barril criollo en la época de Pérez y Jaque, que fueron 40 mil millones de dólares que quedaron en manos del gobierno de esa época».

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

«Creo que hay que llevar tranquilidad a los argentinos y esa es la máxima responsabilidad. En Mendoza hemos reestructurados todos los contratos petroleros. Hay 549 millones de dólares previstos para la inversión petrolera», destacó Kerchner. Y agregó: «El presidente de YPF también aseguró que van a aceptar las pérdidas que van a percibir durante estos 90 días pero no van a bajar la actividad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here