En un trámite express, el juez Julián Ercolini rechazó el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella que hace menos de 24 horas pidió indagar a los directivos de Clarín y La Nación, entre los que se encontraban Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, en la causa que se investiga por la apropiación ilegal de Papel Prensa en la última dictadura militar.

Las otras personas que habían sido llamadas a indagatoria son Laura Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Al momento de justificar el rechazo, el magistrado afirmó en su fallo que aún falta realizar estudios clave como ”un peritaje de tasación histórica y contable, que aparece como muy importante” y agregó que están ”pendientes distintas declaraciones vinculadas con la ocasión en la que se concretó la transferencia de acciones de la empresa”.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Además Ercolini explicó que para dar lugar a la imputación debería existir un grado de verosimilitud ciertamente importante y tendría que haber ”evidencias que objetivamente lleven a considerar como probable la hipótesis denunciada”. Cuestiones que según el magistrado aún no suceden en esta causa.

En su dictamen, el fiscal había asegurado que la maniobra investigada ”conlleva a sostener que resulta ser constitutiva de un delito contra la humanidad que es el de persecución por motivos políticos y religiosos”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

”En estos cuatro años y medio que lleva la causa se murieron muchos imputados y la causa sigue igual”, afirmó Luis Alen de la secretaría de Derechos Humanos, al momento de analizar el fallo en diálogo con CN23.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here