Juraron los nuevos diputados y asumieron nuevas autoridades de esa Cámara

El diputado Jorge Tanús fue elegido esta mañana por noveno período consecutivo como presidente de la Cámara Baja, durante la Sesión Preparatoria en la que asumieron 24 nuevos diputados. Se designaron además autoridades de Cámara y bloque y se consignó día y hora de sesión.

La sesión preparatoria, a la que asistieron legisladores nacionales y funcionarios del Ejecutivo nacional, provincial y municipal, fue presidida por el diputado demócrata Rómulo Leonardi y se llevó a cabo según normas constitucionales, con el objeto de dar lugar a la renovación parcial del cuerpo legislativo y al juramento de los legisladores recientemente electos.

La Comisión Especial de Peticiones y Poderes presentó el despacho que habilita la incorporación de los legisladores a ocupar 24 bancas a partir del 1º mayo, cuando se inicia el próximo período ordinario de sesiones.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

Nuevas autoridades

Tanús resultó reelecto presidente de la Cámara de Diputados a propuesta del bloque del Frente para la Victoria, a través de la moción del diputado Fabián Miranda. ”Es el mejor hombre que podemos ofrecer desde el oficialismo para conducir esta Honorable Cámara, por su fuerte compromiso con los mendocinos demostrado a lo largo de este tiempo al frente de la Cámara”.

A su turno, el diputado Néstor Parés (UCR) destacó que ”desde este bloque nos hemos sentido respetados” por Tanús y subrayó que ”el ámbito legislativo con su presencia se ha puesto en valor”.

Tanús agradeció al partido y al Gobierno resaltando las gestiones justicialistas así como la ”confianza de los intendentes y la de todos los bloques con quienes hemos tenido que trabajar duro”.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

La Cámara quedó conformada de la siguiente manera:

– Presidente: Jorge Tanús (FPV)

– Vicepresidente 1°: Diego Guzmán (UCR)

– Vicepresidente 2°: Jesús Riesco (PD)

– Vicepresidente 3°: Daniel Cassia (Frente Renovador)

El bloque del FIT se abstuvo de votar a las autoridades propuestas por los distintos bloques y manifestó su decisión de no postularse para ninguno de los cargos de autoridad de Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here