“Voy a cumplir con la Constitución hasta el último día de mi mandato”, sostuvo el vicepresidente dela Nación y titular del Senado, Julio Cobos. De esa forma, confirmó que tiene intenciones de tomarle juramento a la presidente reelecta Cristina Kirchner, y a su compañero de fórmula, Amado Boudou.

 

No obstante, pese a sus deseos, aclaró que no quiere generar ningún tipo de inconvenientes por lo que acatará lo que defina el kirchnerismo. ”Si hay alguna otra variante, la puedo contemplar, por supuesto; soy un hombre razonable y no quiero incomodar a nadie”, subrayó en diálogo con un matutino porteño.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

La Constituciónnacional, en su artículo 93, estipula que es el presidente del Senado quien debe tomar a la fórmula electa el juramento de ”desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) dela Nacióny observar y hacer observar fielmentela Constitucióndela Nación Argentina”.

 

Pero para evitar roces y malestares una de las alternativas que barajaría Cobos –añade el matutino- sería la de ausentarse de la Asamblea Legislativa y el que podría tomar juramento sería el presidente provisional del Senado.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here