El senador nacional Julio Cobos presentó un proyecto de Ley para exceptuar del peaje en toda la red de concesiones viales a los vehículos que trasladen personas con discapacidad.

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, explicó que “intentamos brindar un nuevo beneficio que facilite a las personas con discapacidad una integración plena de su vida. Proponemos que con la sola exhibición de la credencial “Pase Libre”, cualquier vehículo particular, que sea conducido o traslade alguna persona con discapacidad, no pague peaje en todo el territorio nacional, evitando además trámites burocráticos innecesarios”.

El proyecto del senador radical sostiene “Queremos hacer extensivo dicho beneficio a nivel Nacional para todos aquellos vehículos que transporten personas con discapacidad con la sola exhibición del Certificado Único de Discapacidad, evitando con ello someterlas a trámites burocráticos innecesarios, ya que dicho certificado es un documento público con validez nacional que certifica “per se” y sin necesidad de otros documentos o acreditaciones adicionales, la discapacidad de la persona”.

Y agrega “La gratuidad del peaje para las personas con discapacidad, encuentra su fundamento en el inc. e) del artículo 22 del Decreto Nº 914/97, estableciendo el libre tránsito y estacionamiento para su vehículo personal con la sola acreditación del distintivo de identificación a que se refiere la Ley Nº 19.279, en su artículo 12″.

Argumenta “Conforme lo establece la Ley Nacional Nº 22.431 (Sistema de Protección Integral para Personas con Discapacidad), a los individuos portadores de una dificultad no debería impedírseles desenvolverse en la vida diaria, correspondiendo al Estado garantizar la integración y equiparación de oportunidades para estas personas”.

“Este tipo de acciones positivas permitan mejoras para facilitar el traslado de personas con discapacidad y va en línea con la actual normativa de libre estacionamiento con el que ya cuentan este tipo de vehículos. Necesitamos medidas prácticas que aseguren la integración y equiparación de oportunidades para todos” finalizó Cobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here