Julio Cobos no descarta ser “el candidato” para el 2019

ulio Cobos, senador nacional de la Unión Cívica Radical, brindó declaraciones de cara a las especulaciones que se generan por las elecciones del 2019 y en el marco de un nuevo momento en la gestión del gobierno de Mauricio Macri, como por ejemplo incorporar mayor asesoramiento radical.
En su momento se lo invito a Alfredo Cornejo para ser parte de una denominada mesa chica del Presidente. Pero sin embargo, este le dejó el lugar a Ernesto Sanz que de esta forma vuelve al ruedo político.

Julio Cobos analizó en una entrevista a Elevediez esta convocatoria a la Unión Cívica Radical, teniendo en cuenta que podría ser que el Gobierno haya agotado los recursos del Pro y necesite el apoyo de la pata Radical. “En parte sí, obviamente que nunca se cortó la relación porque ha estado representado el radicalismo a través del presidente de la Unión Cívica Radical y los presidentes del bloque, que asistían a las reuniones de gabinete. Pero eran cuestiones más vinculadas a la notificación que a la consulta de las decisiones que se tomaban y de alguna manera trasladarla a los bloques para después salir a apoyarla”, detalló el senador.

LEÉR MÁS  El Gobierno y los sindicatos se reúnen para reanudar la negociación paritaria

Asimismo, Cobos opinó que “se fue perdiendo la oportunidad y lo que insistíamos en el principio, de que el radicalismo podía aportar mucho, sobre todo en las políticas de fondo y en las políticas estructurales, y no en la diaria en donde el Gobierno tiene todo el poder y la decisión para actuar en los temas coyunturales”. En este sentido consideró que Argentina está atravesando problemas muy serios y le cuesta salir desde hace tiempo.

“Ernesto Sanz comenzó con un vínculo muy estrecho, producto de haber participado en las primarias y de haber apoyado la decisión de conformar este espacio electoral. Ante situaciones difíciles el Gobierno vuelve a tomar el camino de apertura. No solo hacia nuestro espacio electoral, sino que ahora está reclamando un gran acuerdo, que también se lo sugeríamos desde el comienzo de la gestión y no a mitad de mandato”, confesó el legislador nacional y señaló: “Veremos si esto prospera, creo que un gran acuerdo va más allá de un acuerdo fiscal que pretende el Gobierno. Porque ya hubo un consenso sobre este tema en donde 23 gobernadores sobre 24 firmaron un pacto fiscal que justamente tiene que ver con ir bajando la carga impositiva, cumpliendo con una ley de responsabilidad fiscal que acabamos de modificar en búsqueda de llevar al país al superávit y así consolidar la inflación de un dígito en nuestro país”.

LEÉR MÁS  Próvolo: uno de los hechos más oscuros en la historia de Mendoza

Con respecto a una posible candidatura respondió: “Esa decisión la vamos a tomar el año que viene, que es un año de gestión. Demasiados problemas hay en el país, bastante ordenada por suerte está la provincia, pero es un tema que lo vamos a definir el año que viene”. Al tiempo que destacó: “Yo no he descartado nada, pero la decisión la voy a tomar el año que viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here