Según informó el medio local OPI Santa Cruz, ordinariamente los jubilados cobraban el día 24 de cada mes, sin embargo, Alicia Kirchner, argumentando falta de fondos en la provincia, corrió esa fecha a los últimos días del mes y el sueldo de febrero no lo pagó en su totalidad. A la fecha sólo cobró un 60% de los jubilados (hasta $ 37.000,00), sin que exista hasta el momento, seguridad de cuándo y de qué forma cobrará el resto.
Se vivió un momento de mucha tensión cuando Ariel Ivovich, titular de la Caja de Previsión Social le informó a los jubilados que no había plata para pagarles. “Desde economía me dijeron que no hay plata”, por lo tanto no hay fecha para el pago de haberes a los jubilados que restan cobrar, comunicó Ivovich.
Esta mañana los jubilados denunciaron a Alicia Kirchner y al contador Donini, Ministro de Economía, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abandono de persona por la desatención en la Caja de Servicios Sociales.
Más tarde, en conferencia de prensa los voceros de la agrupación “Jubilados Unidos de la Provincia” dijeron: “Somos el presente de su futuro. Si nosotros no cobramos hoy, ellos no van a cobrar mañana, si no tenemos jubilaciones hoy, no habrá jubilaciones mañana”.
LEÉR MÁS  Los cuadernos K dividen al PJ local

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here