El presidente Mauricio Macri y su familia no fueron vistos en su habitual lugar de descanso en Villa La Angostura.
Según versiones publicadas ayer por la prensa en Buenos Aires, Macri habría decidido pasar el fin de semana largo en la estancia de Lago Escondido del magnate británico Joe Lewis, ubicada cerca de El Bolsón.
Hasta la noche de ayer, no había información oficial sobre dónde se encuentra el presidente. El jueves al mediodía, como anticipó ”Río Negro”, Macri y su mujer Juliana Awada se subieron al helicóptero propiedad de Lewis rumbo a Lago Escondido.
Al caer la tarde, interrumpieron el descanso para viajar a Bariloche y despedir en el Hotel Llao Llao al presidente estadounidense Barak Obama.
Luego, Macri y Awada volvieron a la estancia de Lewis. La propiedad de Lewis, ubicada a unos 45 kilómetros de El Bolsón, está envuelta en la polémica. Es escenario de una de las cruzadas judiciales y civiles más importantes encaradas por la comunidad de la Comarca Andina.
Vecinos y organizaciones no gubernamentales, con el acompañamiento de la senadora Magdalena Odarda, reclaman en la justicia para que el propietario garantice el acceso a la costa del lago a través de un camino vehicular de 14 kilómetros desde la ruta 40. El acceso está bloqueado por instalaciones que colocó el magnate.

Es escenario de una de las cruzadas judiciales y civiles más importantes encaradas por la comunidad de la Comarca Andina.

La Justicia falló a favor de Odarda y la comunidad, pero aún los accesos no fueron liberados por Lewis. Inicialmente había trascendido que la pareja presidencial se hospedaría en Cumelén, la misma casa donde eligió pasar la noche de fin de año.
La cabaña, según una versión, sería propiedad de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente y empresario que en los últimos años logró importantes contratos de obra pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Quien sí fue visto en la localidad es el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El funcionario habría venido a pasar unos días de descanso a la Villa, y trascendió que se habría alojado presumiblemente en la residencia oficial de El Messidor.
LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here