José Luis Gioja cruzó con dureza a Mauricio Macri: ”Es un provocador mal asesorado que nada hace para pacificar a los argentinos”

El diputado nacional y jefe del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, cruzó con fuerza al presidente Mauricio Macri en respuesta a la carta abierta que publicó hoy el primer mandatario en el diario La Capital de Rosario. El tema central de la disputa es la reciente aprobación en el Congreso de la ley antidespidos y el posterior veto del Poder Ejecutivo, que causó enconadas críticas de parte de la oposición y sectores sindicales.

”Los argentinos amanecimos con una nueva Carta Abierta del señor Presidente publicada en un medio gráfico importante de Rosario, provincia de Santa Fe. […] Señor Presidente, esos a los que usted llama [sic] ”promulgar leyes que más que crear empleo lo congelan” son la mayoría parlamentaria, representantes de las provincias y del pueblo de la Nación, que interpretaron cabalmente el pedido de los trabajadores que hoy temen y sufren ante la posibilidad de la pérdida de sus fuentes laborales”, expresó Gioja en el comunicado, que recoge un fragmento de la carta presidencial que alude a la ley antidespidos.

LEÉR MÁS  Los cuatro ejes del Presupuesto que Dujovne presenta en el Congreso

”Señor Presidente, su actitud no contribuye en nada a la tan ansiada unión de los argentinos. Con esta carta abierta está demostrando una actitud provocadora, producto de un mal asesoramiento. Desde el Partido Justicialista, estaremos como hasta ahora, como siempre, desde la fundación de nuestro movimiento, junto a los trabajadores, junto a los más humildes, y tenga la plena seguridad que desde cualquier espacio que nos toque actuar, defenderemos esta premisa, que nació con el Peronismo”, le dijo Gioja a Macri.

No es la primera vez que se refiere al polémico tema de los despidos. Gioja advirtió ayer que el justicialismo va a ”apoyar” eventuales medidas de fuerza sindicales en rechazo al veto y remarcó que ”las fuerzas del trabajo están calientes”.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

Este fin de semana, las centrales obreras adelantaran que entre el jueves y el viernes decidirán si realizan un paro o una movilización como respuesta al veto del Ejecutivo de la ley que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here