José López involucró a Máximo Kirchner en la red de coimas

El “valijero del convento” aseguró que el hijo de Néstor y Cristina recaudaba dinero ilegal en el “contexto de La Cámpora”.

Máximo Kirchner, al igual que sus padres Néstor y Cristina, fue involucrado en la cuasa conocida como “cuadernos de la corrupción” donde se investiga una presunta red de coimas que funcionó durante los gobiernos kirchneristas.

José López fue quien nombró a Máximo en su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, aseguraron fuentes judiciales a La Nación. El valijero del convento” detalló que el hijo de los ex presidentes intervenía en la recaudación de dinero ilegal en el “contexto de La Cámpora”.

El ingeniero José López aparece mencionado en los cuadernos cuya autoría se atribuyó el ex chofer Oscar Centeno, en apuntes que lo vinculan al cobro de sobornos por la construcción de plantas potabilizadoras de agua en las localidades bonaerenses de Berazategui y Zárate. La posible irregularidad en esos emprendimientos también surgió en el “affaire” Odebrecht.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

José López, ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, declaró por varias horas ante Stornelli. Está arrestado desde el 14 de junio de 2016 cuando fue detenido in fraganti mientras ocultaba bolsos con 9 millones de dólares, en el monasterio de la localidad de General Rodríguez. En su automóvil le fueron además incautadas joyas y armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here