José L. Álvarez: “Tenemos que cumplir el acuerdo Mendoza-San Juan”

 

 

El ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez, se reunió hoy en Casa de Gobierno con el ministro de Producción y Desarrollo de San Juan, Raúl Benítez, y acordaron “hacer efectivos los equilibrios vitivinícolas” que han preestablecido las dos provincias.

 

“Tenemos que cumplir a rajatabla el acuerdo Mendoza-San Juan, porque de otra forma desequilibramos el mercado. Hoy debemos salir a sostener el precio del blanco escurrido culpa de que no se llevó a cabo el cupo establecido por el acuerdo” dijo el ministro mendocino.

 

El gobernador Francisco Pérez, también recibió a Benítez en su despacho, donde estuvieron conversando las medidas en conjunto que planean tomar Mendoza y San Juan para fortalecer la agricultura.

 

En la reunión, también estuvieron el presidente del INV, Guillermo García, el vicepresidente de la institución, Héctor Voena y Marcelo Alós, secretario de Agricultura de San Juan.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

 

Álvarez expresó que es su intención que antes de fin de año se realice un encuentro con todos los ministros de las provincias vitivinícolas para “poder fijar pautas y establecer un mecanismo de trabajo que nos permita hacernos aún más fuertes como región”.

 

Asimismo, le ofreció a Benítez la posibilidad de trabajar en conjunto en las oficinas comerciales de ProMendoza en el exterior . “Las herramientas que hemos podido construir, como Mendoza Fiduciaria, están disponibles  para ustedes. Queremos que sea un lugar donde poder volcar fondos de la Nación y contribuir al desarrollo de todas las provincias” dijo el funcionario mendocino.

 

El ministro sanjuanino se mostró de acuerdo con el mendocino en todo momento: “Hemos visto con buenos ojos la actitud de Francisco Pérez y queremos acordar con Mendoza las medidas que nos ayuden a hacer crecer al sector vitivinícola de mi provincia y de la región”.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

 

Benítez concertó con Álvarez la posibilidad de convertirse en socios protectores en Cuyo Aval, para poder ofrecer este tipo de garantías a los productores sanjuaninos, por lo tanto, la provincia vecina crearía un fondo especial y sería parte de esta sociedad de garantías recíprocas que

funciona en Mendoza desde el.

 

Además, ambos funcionarios aseguraron que buscarán la coordinación de acciones con las políticas de la Nación, por lo que la semana que viene se reunirán con el ministro de Agricultura de la Nación y buscar mayor participación en las asociaciones y/ o agrupaciones de las cuales forman

parte, como la COVIAR.

 

A partir de los datos los pronósticos de cosecha del INV se tomarán las decisiones y se analizará el cupo para la elaboración del mosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here