Jornadas sobre transporte ferroviario

El miércoles 11 de septiembre tendrán lugar las «Jornadas de Transporte Ferroviario. En el marco de una estrategia para el desarrollo nacional», organizadas por la Universidad de Congreso y la Fundación Regional para el Desarrollo y el Trabajo (FURDETRA), oportunidad en la que expondrá el ex titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE), Guillermo Justo Chaves, integrante del equipo técnico político creado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, conocido como grupo Callao.

El encuentro se realizará en el edificio donde funciona la UC, Av Colón 90 de la Ciudad de Mendoza, y servirá para exhibir una serie de iniciativas de transporte ferroviario a cargo de distintos impulsores, reunidos por la cátedra de Derecho del Transporte y Seguros de esa casa de altos estudios.

Chaves, que es magister en ciencia política, abogado y cofundador del grupo Callao, disertará acerca del marco general de la situación de los ferrocarriles en el país y también una perspectiva de los lineamientos futuros en la materia. En su vida pública ocupa actualmente la cátedra de Derecho Político en la Universidad Nacional de La Plata, y anteriormente fue presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política y director nacional de Asuntos Políticos, además de presidente de SOFSE.

LEÉR MÁS  La garrafa en tu barrio para el gran Mendoza

Se espera la presencia también del abogado Fernando Cupo, sub gerente de Asuntos Societarios y Regulatorios de la Administración de Infraestructura Ferroviaria SE (ADIFSE), para abordar detalles de su órbita relacionados con la licitación inconclusa de la obra de reparación de la traza que une la provincia con Buenos Aires, entre otros asuntos.

El programa incluye la presentación de un proyecto de tren de pasajeros de cercanías entre las estaciones de Alto Verde y Gutiérrez, sobre la vía del San Martín, a cargo de Gustavo Pastor y Cecilia Mangione; otro sobre la conexión del Belgrano Cargas con el ramal que lo une con el departamento de Lavalle, que expondrá el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lavalle, Gerardo Vaquer; y también de un tren turístico entre las estaciones de Canota (Maipú) y Chacras de Coria, iniciativa que desarrollará Marcelo Spinello, presidente del Ferrotur Trasandino.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

La cátedra organizadora, a cargo del exministro de Transporte de la provincia Diego Martínez Palau, ha invitado especialmente a funcionarios del gobierno provincial, de los cuales ha comprometido su presencia el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y también a los candidatos a la gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here