Por Agrupación Universitaria Nacional

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue sancionada en el Congreso Nacional por una amplia mayoría en octubre del 2009 y avalada por la opinión de miles de compatriotas que se expresaron en más de 300 audiencias públicas realizadas en todo el país.

El 7 de diciembre de 2009, el Grupo Clarín, a la sazón, el grupo de medios más grande del país con más de 240 licencias, presentó una medida cautelar para frenar la aplicación del art. 161 que lo obliga a desprenderse en el plazo de un año de varias de sus licencias para cumplir con el máximo fijado por la ley de 24.

Sin embargo, el 22 de mayo de 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió sobre este tema lo siguiente: ”A partir de 7 de diciembre de 2012 vence la suspensión del art. 161 de la Ley 26.522 (LSCA) y se aplica a la actora. De ahí que estando su plazo para adecuarse a las disposiciones de la ley, vencido el 28 de diciembre de 2011, sea plenamente aplicable a la actora con todos sus efectos a partir de la fecha indicada”.

Por la vigencia de Estado de Derecho, respetando la leyes sancionadas del Congreso, respetando la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y más importante que todo esto, la voluntad del pueblo argentino expresada en las audiencias públicas, es que debemos exigir la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del 7 de diciembre para que los argentinos nos reapropiemos del debate público.

Los invitamos a participar del la Jornada 7D ¿QUÉ PASARÁ? a realizarse el día miércoles 17 de octubre a las 17:30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here