JORNADA 7D ¿QUÉ PASARÁ?

 

Por Agrupación Universitaria Nacional

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue sancionada en el Congreso Nacional por una amplia mayoría en octubre del 2009 y avalada por la opinión de miles de compatriotas que se expresaron en más de 300 audiencias públicas realizadas en todo el país.

El 7 de diciembre de 2009, el Grupo Clarín, a la sazón, el grupo de medios más grande del país con más de 240 licencias, presentó una medida cautelar para frenar la aplicación del art. 161 que lo obliga a desprenderse en el plazo de un año de varias de sus licencias para cumplir con el máximo fijado por la ley de 24.

LEÉR MÁS  Omar Félix lanzó su precandidatura a gobernador

Sin embargo, el 22 de mayo de 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió sobre este tema lo siguiente: ”A partir de 7 de diciembre de 2012 vence la suspensión del art. 161 de la Ley 26.522 (LSCA) y se aplica a la actora. De ahí que estando su plazo para adecuarse a las disposiciones de la ley, vencido el 28 de diciembre de 2011, sea plenamente aplicable a la actora con todos sus efectos a partir de la fecha indicada”.

Por la vigencia de Estado de Derecho, respetando la leyes sancionadas del Congreso, respetando la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y más importante que todo esto, la voluntad del pueblo argentino expresada en las audiencias públicas, es que debemos exigir la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del 7 de diciembre para que los argentinos nos reapropiemos del debate público.

LEÉR MÁS  El Gobierno apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

Los invitamos a participar del la Jornada 7D ¿QUÉ PASARÁ? a realizarse el día miércoles 17 de octubre a las 17:30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here