Si bien la oposición manifestó sus reparos al respecto porque aseguran que se genera un fuerte endeudamiento a la provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados confía en sacar la iniciativa que requiere de una mayoría especial.

Tras el envío del proyecto de un nuevo endeudamiento del Gobierno a la Legislatura para la construcción de viviendas, desde la oposición ya mostraron dudas sobre aprobar la medida. Se trata de 480 millones de dólares en un financiamiento a pagar en 15 años y que se acordó durante la visita del poder Ejecutivo a China en 2013.

El diputado del Frente para la Victoria, afirmó que es un proyecto ”muy importante para la provincia, en el cual 7.500 mendocinos podrán adquirir un préstamo que por razones técnicas o económicas hoy no pueden y se ven relegados” y que también ”generará más de 30.000 puestos de trabajo”.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

Asimismo, explicó que es una oportunidad única la que tiene Mendoza, porque es la primera vez que la provincia ”tiene la posibilidad de tener un crédito en dólares que sea accesible y con estándares equivalentes a cualquier organismo de crédito social”. El mismo, será de 6,5 por ciento de tasa de interés a pagar en 15 años.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Además, confirmó que la deuda se amortizará no con dinero del Estado, ”sino con el pago de las cuotas de las viviendas”.

Con respecto a las dudas que los legisladores pueden llegar a tener con respecto a los costos de viviendas, precio de las cuotas, cantidad de casas a construir, entre otros; Tanús manifestó que realizará en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) un informe detallado y presentado en un anexo, ya que lo que fue presentado a la Legislatura fue ley de autorización de crédito de carácter general.

Las casas, serán de entre 55 y 65 metros cuadrados, y tendrán 2 dormitorios y un baño. El precio de las mismas, serán establecidas ”a través de un valor de referencia”. Por ejemplo, las que está construyendo el IPV están entre 6500 – 7000 pesos sin urbanización y 8.000 pesos con urbanización, según comentó el Presidente de la Cámara de Diputados.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

Finalmente, opinó que la gente tendrá confianza en el proyecto de las viviendas porque la unidad ejecutora será el IPV. ”El Instituto nunca ha comprometido el futuro de la gente con la hipoteca de los barrios, es una tranquilidad para toda la sociedad”, indicó Tanús.

Fuente Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here