Jorge Lanata habló de todo y cómo siempre dejó frases que despiertan polémica. El periodista aseguró que ”el kirchnerismo desapareció” y ”solo existe por los programas de televisión”. Además, justificó sus cambios de opinión: ”La gente cree que la coherencia es un valor en sí mismo y yo digo depende. ¿Por qué? Porque Hittler, por ejemplo, era coherente: él, coherentemente, quería matar a todos los judíos. Ahora, no tenía razón por ser coherente”.

En una extensa nota brindada al periodista Gabriel Levinas para Infobae, Lanata justificó los despidos en medios de comunicación: ”A mí me parece que es una lástima que estén sin laburo, yo he estado sin laburo muchas veces y es una cagada. Ahora también fijate dónde laburás.Si vas a laburar a una central de operaciones es probable que en algún momento te quedes sin laburo. Si vas a laburar a un boletín de un partido político y el partido pierde la elección y, lo más probable es que el partido te eche, porque te echa directamente el partido”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El periodista explicó sus cambios de opinión a lo largo de la historia con una polémica cita: ” La gente cree que la coherencia es un valor en sí mismo y yo digo ”depende”. ¿Por qué? Porque Hittler, por ejemplo, era coherente: él, coherentemente, quería matar a todos los judíos. Ahora, no tenía razón por ser coherente, eso por un lado. Respecto del ”cambio”, hay un libro de Bertol Brecht que se llama ”Historias del Señor Keuner”, sobre un tipo que va por la calle y se encuentra con el señor Keuner y le dice usted está igual, hacía 30 años que no se veían, y el otro se desespera porque piensa si estoy igual que hace 30 años es terrible”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Cuando escribo sobre el kirchnerismo lo llamo kirchnerismo residual porque creo que es lo que realmente pasa. Estamos como en una etapa de descomposición. El kirchnerismo es un partido que, como tantos otros ismos, nació al amparo del Poder, creó una estructura que dependía del Estado y lo que pasa ahora es lo que dijo Julio Bárbaro. Cuando a Bárbaro le preguntaban ¿Qué va a hacer ahora La Cámpora? Lo que respondía es: pedir trabajo y tenía razón”, arremetió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here